Este congreso recibe trabajos de tres tipos, bajo los siguientes formatos:

  1. Revisiones teóricas
    • Título del trabajo de no más de 14 palabras.
    • Autor/es (apellidos y nombres) institución a la que pertenecen y correo electrónico.
    • Resumen de 200 a 250 palabras que contenga antecedentes, objetivo, método (unidad de análisis, periodo temporal, procedimiento), resultados y conclusiones.
  2. Trabajos de investigación empírica
    • Título del trabajo de no más de 14 palabras.
    • Autor/es (apellidos y nombres) institución a la que pertenecen y correo electrónico.
    • Resumen de 200 a 250 palabras que contenga antecedentes, objetivo, método (diseño de investigación, participantes, instrumentos), resultados y conclusiones.
  3. Experiencias pedagógicas y de intervención educativa o psicoeducativa
    • Título del trabajo de no más de 14 palabras.
    • Autor/es (apellidos y nombres) institución a la que pertenecen y correo electrónico.
    • Resumen de 200 a 250 palabras que contenga antecedentes, objetivo, resultados y reflexiones.

A su vez, los trabajos pueden ser:

  • Presenciales
    • Los trabajos que serán presentados durante los días del congreso deben enviarse a evaluación en la fecha estipulada para ello, una vez que hayan sido aprobados y organizados en el programa, sus autores deberán presentar su trabajo el día y hora asignada para ello, apoyándose en una presentación visual (ppt, pressi, etc.) la cual debe incluir todos los apartados del tipo de trabajo enviado.
    • Los trabajos podrán categorizarse como:
      • Exposición o presentación.
      • Mesas de trabajo.
      • Taller.
  • Poster
    • Los trabajos que serán presentados de forma gráfica en el congreso deben enviarse a evaluación en la fecha estipulada para ello, una vez que hayan sido aprobadas y organizadas en el programa, serán presentados por uno o todos sus autores en el espacio destinado para ello.
    • Los posters deberán tener un formato de 80×100, contener un título, la identificación de sus autores, objetivos, método, resultados y conclusiones.